Inclusión escolar= exclusión y discriminación social y educativa

Hola queridos lectores
Hoy me gustaría hablaros de un tema que me toca muy de cerca , que es la inclusión educativa o la no discriminación de personas con discapacidad visual.
Comenzaré hablando de lo que dice la teoría, la teoría dice que a una persona con discapacidad visual hay que integrarla en el aula. Los compañeros y la actitud que pongan son muy importantes y sobre todo las adaptaciones que se hagan para un grupo de personas con una misma discapacidad.
Ahora bien, yo digo una cosa, la teoría es muy bonita, pero la práctica es otra cosa. En cuanto a los compañeros, estos normalmente no ayudan a la normalización en el aula, sino que más bien entorpecen. un ejemplo es algo que me han dicho esta tarde mis compañeras: ''para que necesitas más tiempo si es un tipo test'', ''con dos horas tienes suficiente'', etc.... Eso en mi tierra, no es inclusión escolar, no es normalización en el aula, sino que más bien es exclusión y discrimación social y educativa. Por eso yo digo que lo que se ve en las aula no es inclusión, sino más bien exclusión y discriminacion escolar y social, así que los compañeros no se involucran en la normalización de una persona con baja visión en la mayoría de los casos.
En mi caso yo necesito más tiempo en los examenes sean del tipo que sean y si me das el mismo ya no estoy en igualdad de condiciones, que por qué , pues bien porque tengo un grado de discapacidad elevado, porque necesito un examen ampliado etc.
Yo no sé personalmente para que se meten algunas al grado en Pedagogía, cuando Pedagogía tienen poca y tacto para tratar con gente con discapacidad menos, yo creo que esas personas que no entienden las adaptaciones de una persona con discapacidad y están en pedagogía es que el grado les está sirviendo para poco.
Entrevista sobre exclusión social Fernando Macías

No hay comentarios:

Publicar un comentario