¿Se dá realmente la inclusión social y educativa en el mundo?

Hola buenas noches,
Hoy hablaré de la inclusión, pero no de una forma teórica, sino más bien con reflexiones que nos hagan pensar.
Yo lanzo varias preguntas ¿Qué es la inclusión educativa? ¿Qué es la inclusión social?, ¿Se dá realmente la inclusión en el mundo? ¿O más bien hablamos de exclusión? ¿de segregración?,  y ¿de integración?.
¿La inclusión social se da en el mundo realmente? ¿o más bien hablamos de exclusión social? ¿A qué se debe esto? ¿Y cómo podemos solucionarlo?

Respondiendo al primer bloque de preguntas diré que para mí la inclusión educativa no es lo mismo que la integración ya que la intergración es la aceptación de una persona dentro del aula, mientras que la inclusión es tratar a esta persona con equidad e igualdad al resto de sus compañeros. Es no solo acepttar sino también INCLUIR e incluir implica aceptar que todos somos iguales y que a la vez todos somos diversos. Implica ser consciente de que por ejemplo sacando al alumno del aula no lo estas incluyendo en el aula, sino que más bien lo estas integrando, segregando e incluso excluyendo. No se fomenta la inclusión en la escuela realmente, sino que más bien la integración, la segregación y la exclusión. Se ve a la persona discapacitada, como el ''otro'', el ''tonto'' y ''el diferente''. Y por eso se le trata diferente. Pero yo digo una cosa. Haceros esta pregunta ¿Es que vosotros no sois diferentes a los demás? ¿O sois maquinas todas iguales? ¿Es malo ser diferente? ¿Hay dos personas iguales?
La respuesta a estos interrogantes seguro que los teneis en cada uno de vosotros,NO hay dos personas iguales, NO es malo ser DIFERENTE, sino al revés , es una virtud, TODOS SOMOS DIVERSOS y quien os diga lo contrario os miente. Y  las personas NO SOMOS MÁQUINAS, tenemos sentimientos, deseos, sueños y aspiraciones que nos hacen luchar cada día por conseguir nuestra meta.
Por eso me gustaría que os metierais en la cabeza esto que digo SOMOS UNICOS E IRREPETIBLES, NO HAY DOS PERSONAS IGUALES y el que diga lo contrario es un IGNORANTE. 
Ahora bien, si que es verdad que hay algo que NOS UNE y es que TODOS SOMOS SERES HUMANOS. 
Después de esto que os digo ¿Seguiis pensando que somos todos iguales? Pues yo no. Y para fomentar la inclusión hay que tener esto muy claro la inclusión es aceptar a la persona tal y como es. La inclusión es dar los apoyos dentro del aula, la inclusión es meter a una persona dentro de un grupo aceptandola tal como es y no prejuzgandola. No hay una definición única de inclusión. Y si la persona tiene una discapacidad ya sea visual , auditiva, motorica, psiquica , etc, hay que darle los medios , los apoyos necesarios para llegar a estar en equidad con el resto de sus compañeros. En mi caso tengo una discapacidad visual y tengo que estar en la primera fila no por gusto , sino por necesidad, no tengo el oido entero sino que oigo solo un 80% y por lo tanto tampoco puedo ponerme en la ultima fila, no por nada, sino porque no me entero de la explicación del profesor y entonces no en igualdad con mis compañeros. Y lo mismo pasa con las otras discapaciddades. En el caso de los extranjeros  yo creo y pienso que se les prejuzga injustamente. 
La inclusión social NO se da de forma real en nuestra sociedad pero sí que podemos entre todos hacer posible ue se dé y igual que la inclusión educativa NO se da realmente en todo el mundo. Hay una parte mayoritaria del mundo que viven en exclusión. Otra que está segregada por el hecho de ser diferente y otra que simplemente está integrada en sociedad.
Esto se puede solucionar SI, pero no de cualquier forma NOSOTROS TENEMOS LA CLAVE PARA SOLUCIONARLO y es CONCIENCIARNOS de lo que he dicho antes. EL CAMBIO ESTÁ EN NOSOTROS concienciate y HAZLO POSIBLE.
Despido la publicación con dos videos.
Espero que os gustén hasta la próxima.

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